En LDU Quito consideran que la sanción interpuesta a Jhojan Julio (dos meses) por parte del Comité Disciplinario de la LigaPro no es proporcional a los hechos que sucedieron tras el final del partido ante el Emelec.

«Las sanciones están dentro del marco legal. Creemos que la sanción que está desproporcionada es la de Jhojan Julio. No es lo mismo un empujón a un golpe. En todo los demás, estamos de acuerdo», expresó Santiago Barragán, abogado del club en una entrevista en Radio La Red.

Barragán cree que se juzgó bajo supuestos escenarios: «Jurídicamente se tiene que juzgar sobre hechos concretos, no sobre supuestos. Reitero, no es lo mismo empujar a pegar un golpe. Nosotros no desconocemos que Julio debe ser sancionado, pero está desproporcionado».

Sobre los alegatos de la parte del Emelec, expresó: «Fue el que circuló en redes sociales. Exponían que el tumulto de dio en la banca de ellos, y que, Dixon Arroyo actuó en legítima defensa, algo que no cabe, el jugador agredió, y eso se debe juzgar».

Confirmó que buscarán la apelación: «Tenemos 3 días para presentarla, estamos preparando nuestros alegatos, lo presentaremos, y luego esperamos que nos llamen para exponerlos ante ellos. Creería que la próxima semana tendremos alguna resolución».