Riqui Puig y Samuel Umtiti son los únicos jugadores del primer equipo que aún no han disputado ni un minuto oficial en lo que va de temporada. En el caso del canterano azulgrana, le han pasado por delante otros jugadores más jóvenes, del filial o en edad juvenil, como Gavi y Nico. Pero, ¿qué debe hacer Riqui Puig para poder tener una oportunidad? «Mejorar», respondió tajantemente Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al partido contra el Granada.

«Tiene que mejorar en muchos aspectos de juego. El otro día calentó y fue una posibilidad de entrar al partido, pero tuve que hacer el cambio de la lesión de Jordi Alba. Tiene que trabajar como cualquier joven», sentenció el técnico neerlandés.

«No tengo miedo de empezar con Balde»
Otro nombre propio de la rueda de prensa fue el de Alejandro Balde, que debutó de manera oficial en el pasado partido contra el Bayern de Munich. Justamente fue él quien entró por Alba y podría tener continuidad aunque el técnico tiene otras opciones. «Entró el otro día muy bien, con calidad y energía. Dest también ha jugado por la izquierda y Mingueza también lo hizo con el filial, pero prefiero un lateral zurdo, es lo más normal. Hay que saber que estamos hablando de un jugador muy joven, pero no tengo miedo en empezar el partido con Balde», subrayó al final.

La apuesta por los jóvenes es una de las grandes banderas del técnico blaugrana, pero siempre que sea de manera progresiva y según el momento. «No tengo ni un miedo de poner a un joven de inicio, pero poner seis de golpe tampoco es bueno. Si participan y tienen sus partidos. Es dificilísimo saber cuándo van a tener más partidos. Si es un jugador como Pedri no lo puedes parar a ser titular. Depende de muchas cosas».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO