Edson Arantes do Nascimento, el legendario Pelé, ha vuelto a ingresar en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, según informa ESPN Brasil, en un aparente deterioro de su salud después de que fuera trasladado a una habitación el pasado martes. El centro hospitalario no ha facilitado ninguna información al respecto.

Siempre según ESPN Brasil, Pelé ha sido readmitido en la UCI debido a un reflujo ácido después de que le fuera extirpado un tumor de colon a inicios de septiembre. A sus 80 años, el mítico exjugador que ganó tres Mundiales con la selección brasileña, ingresó en el hospital el 31 de agosto para ser sometido a una revisión rutinaria.

El martes, tras salir de la UCI, Pelé escribió un mensaje a sus seguidores a través en Instagram en el que mostraba listo para «90 minutos, más tiempo extra».

Pele, que en los últimos años ha sufrido diversos problemas de salud,  redujo sus apariciones públicas antes de la pandemia de COVID-19 y desde entonces apenas ha salido de su casa cerca de Santos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO