Emily Lima, DT de la selección ecuatoriana de fútbol femenina, conversó con los medios de comunicación acerca de los partidos de mañana y el martes próximo Vs. Perú (Amistosos válidos por Fecha FIFA) en el estadio Banco Guayaquil.

«Nosotros planteamos a Perú desde hace tres meses, los comenzamos a estudiar y no es algo tan fácil porque son selecciones que juegan poco. Ellos tienen más material de nosotros. Entonces buscamos material de 2019, es algo más antiguo, pero encontramos temas importantes de ese equipo. Conozco a su entrenador, trabajamos juntos en Brasil; nos conocemos la idea de cómo nos gusta jugar al fútbol. Vamos a disfrutar de este momento, de este partido y de una fecha más», contó.

Luego, agregó: «Tenemos un modelo de juego, pero dentro de cada momento de partido, se ha explicado el mismo. Algunas chicas siguen con dificultades de entenderlo, pero desde hace un año hemos podido calar bien. La estrategia que vamos a usar contra Perú es algo que ustedes van a ver en la cancha, obviamente estudiamos y analizamos. No quiero hablar mucho de este punto por ahora, prefiero decir que estamos fortaleciendo nuestro modelo de juego».

De los llamados de Ashley Reyes y Kaira Housser (nuevas en el proceso), indicó: «La Selección no tiene nombres ni sitios fijos, la Selección es la Selección. Las jugadoras que estén bien y se destaquen dentro de nuestro perfil, que debe ser completo dentro y fuera de la cancha, estarán con nosotros. Pido comportamientos técnicos, tácticos y físicos. Estas dos jugadoras vimos en Estados Unidos y queríamos ver más de cerca, están muy bien. El grupo es muy tranquilo, reciben y aceptan las instrucciones, y eso facilita la llegada de jugadoras nuevas».

Después, volviendo al juego, manifestó: «Teníamos planeadas algunas cosas puntuales como los balones parados, y eso ha cambiado de última hora en Perú; nombres sobre los que nos habíamos preparado. Seguimos estudiando a Perú, con algunas variantes que pensamos que podrían ocurrir. Haremos lo mejor para que las chicas estén bien preparadas para el partido».

«Trabajamos con igualdad, yo trabajo así hace diez años. Nunca he tenido una jugadora con su puesto fijo. Aquí en Ecuador estoy siguiendo con mi carrera y mi forma de trabajar, que es muy clara y limpia. Todas tienen la posibilidad de ser titulares, siempre y cuando me prueben que están listas para cada partido», sumó.

«La mejoría tenía que venir desde la FEF y lo administrativo en hacer que las jugadoras jueguen. Nosotros buscamos partidos con equipos mucho más fuertes y de mejor ranking en la FIFA, me refiero a Colombia y Brasil, con quienes los resultados no eran tan importantes como el proceso. Tengo un manejo con Gabriel Wainer, quien sabe cuál es el proceso para llegar a la Copa América; donde ahí sí nos interesan los resultados. Deben tomar en cuenta que trabajo con jugadoras que no tienen minutos en la Selección, por eso estamos dándoles el tiempo de que ellas comprendan el peso y la importancia de representar a su país», sentenció Lima.