Jorge Fossati, ex-DT de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con EL CANAL DEL FÚTBOL y dio su opinión respecto al cambio de sede de La TRI para eliminatorias sudamericanas (en octubre se jugará Vs. Bolivia en Guayaquil).

«Tenés que saber jugar en Quito, en ese sentido, juegue donde juegue el futbolista ecuatoriano, salvo que se haya ido a los 8 años del país, si ya era futbolista profesional cuando se fue de país, viviera o no en ciudades de altura, pero tiene experiencia de altura y sabe manejar el tema de la altura, ¿por qué no pensar en un mixto?», resaltó.

El campeón de la Sudamericana y Recopa con los albos agregó: «¿Por qué no pensar en entrenar en Guayaquil y jugar en Quito? Digo, porque sin duda, al de afuera le va a costar más que al ecuatoriano. ¿Cuántas veces se escuchó que el peor día para el que viene de afuera, es el tercero? No lo digo yo, lo dicen los médicos».

«4 días antes estuvieron contra Paraguay, jugaron en un día que ya no era el mejor para el que viene del llano. Contra Chile se jugó a los 8 días de llegar a la altura, que se supone que es cuando estás en tu peor momento. ¿Por qué no entrenar en Guayaquil y llegar el día antes a Quito?», sentenció el DT.