Juan Guillermo Cuadrado no para de recibir elogios. Su buen momento en la Juventus y el alto rendimiento que tuvo en esta primera jornada de la Champions League han provocado que varias figuras del fútbol lo destaquen, como es el caso de Alessandro Del Piero y Fabio Capello.

«Es un jugador fundamental, en velocidad de ataque y en saber regatear uno contra uno es una característica muy importante en el fútbol de hoy. Las faltas se ven mucho más, es más fácil lanzar los penaltis, un defensa lo piensa 2-3 veces antes de enfrentarse a él en el área. Es un tipo positivo y alegre. Son cualidades que adora el entrenador», aseguró Del Piero en Sky Sports.

El desequilibrio del futbolista colombiano está marcando la diferencia tanto en la Serie A, como en las competiciones de Europa. Cuadrado fue uno de los más destacados en la victoria de visita frente al Malmo, donde participó en uno de los tres goles de la ‘vecchia signora» con una asistencia.

De igual forma, otro que destacó al colombiano fue Fabio Capello. En el mismo medio, el italiano analizó el estilo de juego del futbolista y sorprendió a todos cuando lo puso casi al mismo nivel que el histórico Alfredo Di Stefano.

«Siempre marca la diferencia, rompe al rival con su velocidad y su calidad, porque también tiene visión de juego. Paulo Dybala es más malabarista, tiene más imaginación y más frialdad de cara al gol, si Cuadrado también lo tuviera sería el nuevo Di Stéfano . El colombiano es un jugador muy importante», explicó.

Juan Guillermo Cuadrado sigue siendo un dolor de cabeza para los rivales y así lo ha demostrado tanto en la Selección, como en la Juventus. El próximo desafío para el futbolista de 33 años es el Milan, una tarea complicada para los ‘bianconeri’, que aún no saben de triunfos en la Serie A y esta puede ser la oportunidad perfecta para despegar en el campeonato italiano.

TOMADO DE MARCA