Mónica Amboya, árbitra ecuatoriana, dialogó con los colegas de FUTBOLEROS de RADIO I99 de Guayaquil acerca de cómo reaccionarían si reciben una sanción muy fuerte por no presentarse a la Fecha 7 de la Fase 2 de la LigaPro.

Primero, aclaró por qué no se han presentado a pitar. «Todos estamos con la misma mentalidad y decisión. No hay compañeros que digan que quieren dirigir sin cobrar. Pueden haber conversaciones y acercamientos, pero la unanimidad es la que manda, estamos con la misma consigna».

«Si nos van a sancionar por reclamar derechos (les deben 4 meses de sueldo), creo que no hay coherencia. Romperían hasta un principio de la constitución. Sería una situación extremadamente sin sentido», añadió.

«Estamos conscientes de todo lo que nos están diciendo. Me daría una desilusión muy grande. He dedicado mi vida al arbitraje, a entregarme a esto. Saldría muy triste. No tendría coherencia trabajar por mi país tanto para que mi país me esté botando. Ningún trabajador estaría así como nosotros», puntualizó Amboya.

Nota de: Víctor Loor Bonilla