¿Cómo vive los partidos José Mourinho? Bueno, la explicación es simple: como un verdadero hincha. Se sabe, el entrenador portugués es un verdadero showman y este domingo en el Estadio Olímpico lo dejó en claro. Porque luego de que El Shaarawy marcara el agónico triunfo 2-1 ante Sassuolo, el DT de la Roma salió disparado, corriendo y con los brazos en alto, a celebrar el triunfazo junto a sus jugadores. No es para menos: con estos tres puntos su equipo se sumó a la punta de la Serie A junto a Napoli y Milan.

El estadio explotó a los 46′ del ST cuando el italiano Stephan El Shaarawy recibió dentro del área y sacó un derechazo bárbaro que, tras rebote en uno de los palos, se metió en el arco y decretó la victoria de los romanos. Y el que también estalló de alegría fue Mourinho, que se transformó en un fanático más.

Las imágenes son elocuentes: el portugués de 58 años, vestido de chomba negra y jean, pegó el grito y empezó a correr alrededor de la cancha rumbo adonde estaban festejando sus muchachos. Y cuando llegó allí, justo donde los jugadores festejaban de cara a la tribuna de la Roma, Mourinho se abalanzó ¡y se colgó del delantero inglés Tammy Abraham!

Así es Mou, un personaje con todas las letras. Y sin dudas que este festejo en particular, por la forma en que se dio y por la importancia que tuvo en cuanto a la pelea por la punta de la Serie A, merecía una actuación alocada del DT. Brillante.

Un triunfo trabajado pero merecido

El agónico 2-1 a Sassuolo fue la tercera victoria consecutiva de la Roma en la Serie A, en la que acumula puntaje ideal y números más que interesantes: 9 goles a favor y apenas 2 en contra. Por caso, este domingo el que abrió la cuenta fue Bryan Cristante, mientras que tras el empate de Duricic apareció el derechazo salvador de El Shaarawy.

TOMADO DE DIARIO OLÉ