Luuk de Jong fue presentado este jueves por la mañana como nuevo jugador del FC Barcelona. El delantero holandés, que llegó cedido por el Sevilla, fue el último refuerzo del equipo azulgrana. Una operación que se registró sobre la bocina, poco antes de que se cerrara el mercado de fichajes. El ariete fue la sexta incorporación tras las llegadas de Agüero, Memphis, Eric Garcia, Emerson -traspasado ya al Tottenham- y Demir.

Luuk, tras firmar el su contrato con el Barça en el palco President Suñol en un acto privado con el presidente Joan Laporta, ha pisado por primera vez el Camp Nou vestido de azulgrana, una elástica que ya estrenó el miércoles en el amistoso contra El Prat en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Ya en la rueda de prensa, celebrada en el Auditori 1899, el internacional neerlandés se mostró muy feliz de poder jugar en el club blaugrana: «Es un placer estar aquí y espero que hagamos una gran temporada y hagamos historia luchando y ganando todos los títulos». Posteriormente, Luuk confirmó que afronta «el paso más relevante de mi carrera». Y añadió: «Es importante haber llegado al mejor club del mundo. He conseguido cosas como ganar la Europa League pero jugar en el Barça es un sueño hecho realidad y espero dejar muy buenos recuerdos».

El nuevo fichaje espera poder hacer una buena dupla con su compatriota Memphis Depay. «Tengo una muy buena relación con Memphis, lo conozco de la selección y del PSV, y tenemos una muy buena conexión sin palabras, utilizamos el lenguaje del fútbol y espero tener la misma conexión en el Barça. A Frenkie lo conozco y como delantero es bueno tener tanta calidad detrás para que te ayuden delante», señaló.

Luuk de Jong, acompañado de su familia, agradeció la confianza de Koeman, una figura clave para su llegada al Barcelona. «Me siento muy bien, tuve una lesión en la rodilla donde estuve dos meses de recuperación pero llevo tres o cuatro semanas de entrenamientos. Me siento en forma y preparado. No sé qué planes tiene el míster para el próximo partido pero me siento preparado. Creo que Koeman quiere de mí un delantero un poco diferente a los que tiene para cambiar un poco de táctica. El tipo de juego que quiere yo puedo dárselo y ojalá que vaya bien», explicó.

De momento, De Jong ha llegado cedido por una campaña, pero no cierra la puerta a continuar en el futuro. De hecho, el Barça tiene una opción de compra a final de curso.»Es verdad que la cesión es por un año pero trabajaré todo lo que pueda y veremos qué pasa en el futuro», apuntó.

En el acto de presentación de Luuk de Jong también asistieron, además del presidente Joan Laporta, el vicepresidente Rafa Yuste, el director de fútbol Mateu Alemany y el secretario técnico Ramon Planes, entre otros directivos y ejecutivos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO