Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, respondió sobre la posibilidad que el Estadio Monumental sea sede de un partido de la Tri en las Eliminatorias.

Ante la pregunta del periodista Óscar Portilla, Egas respondió: «Todos los estadios del país serán opción para la selección. Nosotros tenemos que ir fecha a fecha tomando lo que más le convenga a la Tri… Barcelona es un equipo cercano a la FEF, tiene el estadio más grande del país, siempre será una posibilidad».

Pero a su vez, resaltó lo importante que es la localía en la capital: «Creo que por ahora Quito ha sido una plaza que nos ha resultado bastante positiva en la gran mayoría de partidos exceptuando ese encuentro con Perú».

La posibilidad que la Tri cambie de escenario para ciertos encuentros fue algo que también se refirió el DT Gustavo Alfaro previo al partido ante Paraguay al mencionar: «Estamos bien, sentimos una comunión con la gente y el estadio… no será el único estadio en el que Ecuador jugará Eliminatorias, acuérdense lo que les digo».

En marzo pasado, se manejó la posibilidad que Ecuador juegue ante Bolivia en el Monumental pero se terminó actuando en el Estadio Banco Guayaquil, propiedad del Independiente del Valle.