La Selección Ecuatoriana de Fútbol volvió a la victoria tras superar a Paraguay por dos goles a cero en el Estadio Rodrigo Paz Delgado por la Fecha 9 de las Eliminatorias.

En un partido donde se produjo la vuelta de los aficionados a los estadios ecuatorianos con la presencia de casi cinco mil hinchas, la Tri tuvo toda la voluntad y encontró su premio al final.

El equipo de Gustavo Alfaro inició con una línea de tres en el fondo para contrarrestar algún contragolpe del rival que tuvo como titular a Luis Amarilla, delantero de LDU Quito.

Pero más allá de esto, La Tri tuvo tibios acercamientos promediando la primera parte siendo un remate de Byron Castillo al minuto 40 lo más peligroso en ese tiempo.

Ya en la segunda parte, con el ingreso de Gonzalo Plata y la retirada de un central hizo que la Tri trate de llegar más al arco. Al minuto 72, una gran jugada de Byron Castillo no pudo ser definida por Ángel Mena siendo esa la más clara del partido.

En adelante, Ecuador siguió buscando la iniciativa y logró el objetivo al minuto 89 cuando un pase de Junior Sornoza encontró a Pervis Estupiñán y este centró para que Félix Torres convierta el gol que le devuelve la sonrisa al país.

Al minuto 94, Michael Estrada puso la segunda y definitiva.

Con este resultado, Ecuador volvió a ganar tras siete partidos y sumó 12 puntos en la tabla y sube al segundo lugar de manera transitoria.

VIDEOS CORTESÍA EL CANAL DEL FÚTBOL: