Benjamin Mendy, futbolista del Manchester City acusado de violación y que va a seguir en prisión provisional después de que la justicia británica haya rechazado este miércoles una solicitud de liberación bajo supervisión judicial, tuvo un colapso en la cárcel después de creer erróneamente que, en prisión, lo iban a meter en un ala VIP para celebridades y estrellas del deporte.

Mendy, de 27 años, fue trasladado a un duro curso de HMP Altcourse el viernes después de comparecer ante el tribunal acusado de cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual. El defensa del Manchester City se sorprendió al saber que no se le permitía regresar a su mansión de en Cheshire.

Cuando llegó a la cárcel de categoría B en Liverpool, le dijeron que lo iban a poner en el ala VP, que tiene como objetivo mantener a los presos vulnerables, incluidos los presuntos delincuentes sexuales, lejos de la población carcelaria principal. Pero Mendy, no entendió al personal de la prisión y pensó que iba al ala VIP.

La fuente del The Sun dijo: “Cuando llegó Mendy, el personal explicó que lo mantendrían en el ala de VP por su propia seguridad. Pero tal vez porque es francés y su inglés no es muy bueno, entendió mal lo que habían dicho y pensó que lo estaban llevando a un ala VIP para celebridades. Tuvo un colapso cuando vio la celda y se dio cuenta de con quién se iba a mezclar. No estaba contento, fue una experiencia muy aleccionadora para él».

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.