El Arsenal anunció hoy la marcha de Willian tras llegar ambas partes a un acuerdo para rescindir el contrato que les vinculaba hasta el 30 de junio de 2023. A sus 33 años, el mediapunta brasileño volverá a su país y fichará por el Corinthians.

La estancia de Willian en el Emirates apenas ha durado una temporada. Llegó al Arsenal en agosto de 2020 tras acabar su contrato con el Chelsea, en cuyas filas llevó a cabo la mayor parte de su carrera. Llegó a Stamford Bridge en 2013 procedente del Anzhi ruso y con los ‘blues’ ganó dos Premier League (2015, 2017), una FA Cup (2018), una Copa de la Liga (2015) y una Europa League (2019).

En cambio, su paso por el Arsenal ha sido discreto. Jugó 25 partidos de la Premier la pasada temporada y solo marcó un gol. Los ‘gunners’ no ganaron ningún título y esta temporada son colistas tras derrotas en las tres primeras jornadas, la última el sábado ante el Manchester City por un concluyente 5-0. Antes del partido, Mikel Arteta reveló que club y jugador negociaban la rescisión del contrato.

Willian regresa ahora al Corinthians, club donde empezó su carrera antes de recalar en Europa en 2007 al fichar por el Shakhtar Donetsk, donde sí destacó hasta su marcha en enero de 2013 al Anzhi.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO