Ariel Nahuelpán mostró su interés para ser parte del fútbol nacional sin ser nacido en Chile.

“Fui por última vez en 1996 y quedé enamorado de Chile. Fue algo hermoso, la gente es muy educada, muy de respeto. Es un sueño familiar que mis hijos puedan vivir tranquilos y tengan posibilidades de crecer donde mi papá nació“, apuntó el atacante.

Luego agregó: “Es algo familiar, que viene desde que soy chico. Mi padre es de Villarrica, me hablaba de Colo Colo y también de Iván Zamorano y Marcelo Salas. Él siempre tuvo el sueño de que yo jugara en Chile”, explicó Ariel Nahuelpán en conversación con Redgol.

Ariel Nahuelpán hace una positiva evaluación del nivel del fútbol donde cumplir su sueño familiar. “Me guío por los jugadores de la selección, los que fueron bicampeones de América con un equipo de mucha jerarquía”, insistió.

Mi sangre es chilena. Mis hijos heredaron esa sangre: mi hija nació hace cinco días y tiene los rasgos muy marcados. Mi esposa es ecuatoriana y sólo heredó parte de los ojos, pero mi hija es mapuche”, sentenció Ariel Nahuelpán, ilusionado de jugar en Chile el 2022.