Cristiano da un paso más hacia el Manchester City. Según pudo saber AS, el acuerdo entre el portugués y el club es inminente y no representará ningún problema para que la operación llegue a buen puerto. Ronaldo firmaría hasta 2023, cobrando alrededor de 15 millones de euros netos, aunque los detalles económicos todavía están por resolverse, y lo harán sin sobresaltos.

Para que el culebrón llegue a su punto final, sin embargo, falta el acuerdo con la Juventus, que, como adelantó este periódico, ha elegido hace tiempo el sustituto de su estrella: Gabriel Jesus.

Los bianconeri necesitan percibir alrededor de 25 millones de euros para dejar salir a Cristiano sin causar minusvalías en su balance, y, por eso, quieren negociar un trueque que incluya al brasileño. El problema es que Pep Guardiola le ha colgado el cartel de intransferible a su punta y, por eso, el City ha ofrecido en cambio incluir a Raheem Sterling en la operación.

Una opción que no le gusta a la Vecchia Signora, que necesita a un delantero centro y no a un extremo: el club italiano seguirá apretando por Gabriel Jesus, consciente de que el jugador quiere salir y con su ‘sí, quiero’ en el bolsillo.

Cristiano, mientras, espera impaciente. Desde Turín aseguran que se ve más fuera que nunca de la Juve y su agente Jorge Mendes viajó a Italia para arreglar el asunto cuanto antes y en las próximas horas viajará a Inglaterra para terminar de cerrar la operación. El objetivo es evitar que CR7 tenga que volver a jugar en el próximo fin de semana (el sábado con el Empoli) y que se repitan las polémicas vividas durante el partido con el Udinese. No será fácil arreglar todo en tan poco tiempo, pero el agente está en Turin para conseguirlo.

TOMADO DE DIARIO AS