Erling Haaland ha sido uno de los nombres propios del verano. El delantero noruego fue ofrecido a varios equipos por parte de su representante, Mino Raiola, aunque finalmente ha terminado por imponerse la voluntad del Borussia Dortmund de retener a su estrella.

Uno de los clubs que más se interesó por Haaland fue el Chelsea. Los ‘blues’ querían incorporar a un jugador destinado a marcar época en las próximas temporadas, pero las desmesuradas peticiones económicas de Raiola frustraron en gran medida la operación, apostando a la postre por el fichaje de Romelu Lukaku.

El Bild revela las cifras que pedía el agente para que Haaland aterrizara en Stamford Bridge.

Dejando de lado el millonario traspaso que exigía el Dortmund, el italiano se descolgó pidiendo un salario de 50 millones de euros al año para su representado (actualmente percibe 8), de los cuales, un 5% (2.5 millones) iría a parar al bolsillo de Mino. Todo ello con una comisión por fichaje de otros 40 ‘kilos’.

El Chelsea, a pesar de ser uno de los clubs más poderosos económicamente, se echó atrás de inmediato, pues el contrato de Haaland, presumiblemente por 5 temporadas, habría superado los 300 millones de euros.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO