Guayaquil, Lunes 23 de agosto del 2021 En el estadio Monumental BancoPichincha, Barcelona enfrenta a Liga de Quito por la #5 fecha de la segunda etapa del campeonato de fútbol Liga Pro Betcris. Fotos:César Muñoz/API

Pablo Marini, DT de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los medios de información acerca de la gran victoria de los albos contra Barcelona (0-2) en el estadio Monumental de Guayaquil.

«Es un gran triunfo con un rival muy duro y venía con un resultado positivo. Veníamos de un golpe y era la mejor manera de revertirlo para meternos en la etapa. Fue emocionante el desgaste en el juego. Fuimos superiores y ganamos muy bien», expresó.

Luego, agregó: «Salimos con la bronca que teníamos de esa injusta salida en la Sudamericana. Generamos un compromiso que lo demostramos sabiendo que no tenemos margen y debíamos ganar hoy. El esfuerzo como el juego, es muy meritorio. Uno se siente orgulloso del plantel que tiene».

«Prácticamente fuimos nosotros quienes controlamos el partido. Marcamos a jugadores importantes como Díaz y Martínez para evitar que lleguen a su goleador. Salvo una que otra ocasión, no pasamos mayores sustos», añadió.

«Se dieron empates que nos permiten descontar. Sabemos que no tenemos margen y debemos seguir por esta línea para llegar a donde pretendemos para ganar la etapa», sentenció Marini.

Nota de: Víctor Loor Bonilla