Guayaquil, Lunes 23 de agosto del 2021 En el estadio Monumental BancoPichincha, Barcelona enfrenta a Liga de Quito por la #5 fecha de la segunda etapa del campeonato de fútbol Liga Pro Betcris. Fotos:César Muñoz/API

La Comisión de Disciplina de Liga Pro castigó a Fabián Bustos quien no podrá dirigir a Barcelona desde el banco ante Independiente del Valle. Esto amparado en reclamos indebidos en el partido ante Liga. El mismo motivo le han aplicado a Marcos Connena quien deberá cancelar 400 dólares de multa.

Emelec salvó un empate agónico con diez hombres tras la salida de Aníbal Leguizamón. La doble amonestación ha servido para que el central se pierda una jornada. A Juan Rescalvo le han caído 800 dólares de multa por excederse en los reclamos.

Universidad Católica pierde a su capitán Facundo Martínez por dos jornadas tras haberse propasado con los dichos al juez. Pool Gavilánez de Guayaquil City también estuvo con cabeza caliente y en consecuencia, le han caído 800 dólares de multa.

El Manta FC fue otro de los clubes que no pudo evitar sus molestias contra los árbitros y les cayeron con todo. Jordan Jaime recibió dos fechas por insultos al central, el Preparador de Arqueros Juan Beltrán una jornada por reclamos y salir del área técnica. A Fabián Frías 800 dólares por quejarse en exceso.

En la continuidad de los castigos, Macará pierde a Richard Calderón dos partidos por juego brusco grave. A Paúl Vélez le han castigado con 800 dólares por reclamos indebidos y a Macará 400 dólares porque un jugador utilizó en cancha un número distinto del que tenía registrado en planilla.

Independiente del Valle ya sabía que no contaría con Moisés Ramírez, pero no se sabía por cuanto tiempo. La Araña se perderá dos jornadas tras insultos al árbitro. En Manta FC suspendieron al AT Javier Carvajal con una fecha por reclamos indebidos y conducta incorrecta.

Más allá de los castigos económicos contra Luis Espinel de Olmedo con 400 dólares, el último club afectado fue Deportivo Cuenca. Jhon Rodríguez suspendido dos fechas por juego brusco grave. El P.A José Salas tres fechas por insultos al árbitro. El P.F Fernando Amoroso 600 dólares por conducta incorrecta al igual que un delegado del club, con 400 dólares.

FUENTE: Futbolecuador