Mikel Arteta atraviesa una de los momentos más complicados desde que llegó al Arsenal. El técnico guipuzcoano no consiguió clasificar al equipo para jugar competición europea la pasada temporada y ha iniciado el curso con dos derrotas que le han puesto en una posición delicada.

Según The Telegraph, el preparador ‘gunner’ se encuentra en el alambre y le habrían dado un margen para mejorar el rendimiento del equipo antes de tomar decisiones más contundentes, o lo que es lo mismo, cesarlo de su cargo.

El Arsenal visita al City en la próxima jornada, pero es después del parón de selecciones cuando Arteta se jugará su puesto. Los ‘gunners’ se enfrentarán al recién ascendido Norwich y luego al Burnley, al Tottenham y al Brighton.

Si en estos cuatro partidos no ha conseguido los resultados esperados, el futuro de Arteta en el Emirates Stadium pende de un hilo.

El rotativo británico añade que Antonio Conte sería la primera opción del club para reemplazar al español. El italiano dejó el Inter este verano después de ganar con él la Serie A.

El Arsenal ha empezado la Premier perdiendo ante el recién ascendido Brentford y cayendo en casa ante el Chelsea, dos partidos en los que no consiguió marcar ningún gol.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO