VALENCIA, 22/08/2021.- El brasileño Vinicius Jr. (c), del Real Madrid, marca su gol durante el partido de la segunda jornada de LaLiga que Levante UD y Real Madrid juegan hoy domingo en el estadio Ciutat de Valencia. EFE/Biel Aliño

La jornada dominical de Primera División (en este 22 de agosto) iba a poner el broche de oro en un escenario magnífico como es el Estadio Ciudad de ValenciaUn fortín donde el Levante era consciente de la complejidad de la contienda que le aguardaba por delante, todo ello con motivo de la visita del Real Madrid en la segunda cita de nuestra Liga. La escuadra granota venía de firmar tablas con el Cádiz, mientras que el club merengue tumbó al Deportivo Alavés.

José Luis Morales probaría fortuna nada más iniciarse el envite, si bien es cierto que el primer zarpazo de la contienda correría a cargo del 13 veces ganador de la Liga de Campeones. Después de un desplazamiento en largo de David Alaba, Karim Benzema realizaría una magnífica maniobra que sería resuelta con precisión por Gareth Bale (0 – 1). Un hombre que, a buen seguro, tratará de recuperar su mejor versión con los blancos después de su cesión en el Tottenham Hotspur.

La reacción del Levante

José Campaña intentaría firmar la réplica con un disparo que se marcharía por encima del travesaño de la meta defendida por Thibaut Courtois. Y qué decir de Alaba, flamante fichaje a coste cero desde el Bayern Múnich, ejecutaría un tremendo zapatazo que se marcharía algo desviado. Y lo mismo sucedería con un libre directo botado por un Bale que estaba dando claras muestras de su notable compromiso con el elenco de Carlo Ancelotti.

Isco Alarcón, el mejor de los suyos hasta ese preciso instante, no estaría certero con su intento de vaselina. El Levante se encontraba tocado y hundido, pero sería capaz de nivelar las fuerzas nada más regresar del túnel de vestuarios. Todo ello, dicho sea de paso, gracias a la diana materializar por un Roger Martí que se beneficiaría de la caraja en defensa del Real Madrid tras la reanudación (1 – 1).

El propio Roger y Casemiro lo intentarían con sendas ocasiones para cada bando, pero el cuadro granota culminaría la remontada momentánea gracias a una diana de muy bella factura convertida por José Campaña (2 – 1). Un profesional que conectaría un zurdazo inapelable al recibir el cuero de Jorge de Frutos, aunque los de Ancelotti reaccionarían por medio de un Vinícius que haría el 2 – 2 al contragolpe.

Vinícius salva al Real Madrid

El partido estaba siendo realmente frenético y vibrante, a lo que conviene agregar que Casemiro realizaría un pase magistral para habilitar a su compatriota brasileño en la acción del empate a dos. Eso sí, nada más reincorporarse los dos equipos de la pausa de hidratación, los hombres de Paco López volverían a aventajarse a través del gol de un Róber Pier que se aprovecharía de la falta de contundencia en la zaga de Alaba (3 – 2).

Acto seguido, el Levante se quedaría a un paso de firmar la sentencia, si bien es cierto que Alejandro Cantero se vería frenado por la madera. Aitor Fernández realizaría una intervención de mucho mérito tras el chut de Luka Jovic, aunque nada podría hacer para impedir el doblete en el registro individual de Vinícius (3 – 3). Los de Orriols se quedarían en inferioridad numérica por la expulsión de Aitor, lo que propiciaría que Rúben Vezo acabase el duelo bajo palos. Finalmente, se confirmaría el reparto de puntos entre Levante y Real Madrid.

TOMADO DE FICHAJES.COM