Cristiano Ronaldo, cada verano en el foco del mercado de traspasos, se quedará en la Juventus, según dijo este sábado el técnico bianconero Massimiliano Allegri, precisando que cuenta con garantías al respecto por parte del astro portugués.

«A mí Ronaldo me dijo que se queda, así que aclaremos este punto», dijo el técnico de la Juve, quien tuvo que responder varias preguntas sobre la forma y el estado de ánimo del luso hasta la víspera del primer partido liguero, en terreno del Udinese este domingo.

«Siempre se entrenó bien y siempre estuvo disponible. Leí los rumores en los periódicos, pero nunca hubo voluntad por su parte para dejar la Juventus», agregó. El máximo goleador de la pasada temporada en Italia (29 goles) está «disponible» para la reanudación de la Serie A.

El propio Ronaldo publicó esta semana un largo mensaje para desmentir un posible regreso al Real Madrid, mencionado por algunos medios, sin confirmar explícitamente que permanecería en la Juve para cumplir su cuarto y último año de contrato. stos rumores de traspaso son recurrentes desde el nuevo fracaso de la Juve en la Champions, eliminada en marzo en octavos de final, como la temporada anterior.

La Juventus, «como todos los años, juega para ganar todas las competiciones», subrayó ‘Max’ Allegri, que regresó al club tras dos años de ausencia, tras el fracaso del experimento Pirlo, en el que la Juve abandonó el scudetto por primera vez desde 2012.

«Hagamos las cosas una tras otra e intentemos ganar el primer partido en Udine. Será un campeonato equilibrado y para ganar no debes tener picos a los 100 y luego a los 30, sino intentar tener una velocidad de crucero de 80 o 90», describió quien ganó el título de liga cinco veces con los bianconeri.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.