Josep Maria Bartomeu señaló a Joan Laporta por «haber perdonado 16,7 millones de euros a Neymar» tras el acuerdo entre el club y el jugador para resolver amistosamente todos los litigios que les enfrentaban. Laporta, en su rueda de prensa donde puso contexto a la actualidad azulgrana y respondió a la carta del presidente, aseguró sobre este aspecto que «es mentira que hayamos perdonado 16,5 millones de euros a Neymar«.

En concreto desarrolló que que «lo que hemos hecho, que nos hemos encontrado cuatro demandas cruzadas entre Neymar y el Barça, tres laborales y una civil. La primera laboral la ganó el Barça, que eran 6,7 millones de euros, pero Neymar la recurrió reclamando al Barça 43 millones. La segunda es una demanda de Neymar al Barça por impago de salarios de la junta de Bartomeu, que entre intereses y todo llega a 4,5 millones. Y la tercera es una demanda que reclama Neymar daños y perjuicios por valor de 6,5 millones. Hay una cuarta demanda que cuando Neymar presenta la de daños y perjuicios el Barça hace una demanda civil reclamándole 10,2 millones de euros pero Neymar gana la declinatoria de jurisdicción y esta demanda se tiene que ir a la jurisdicción laboral donde estaba prescrita por una falta de acción de la junta de Bartomeu, por lo que estos 10,2 millones no se podían reclamar. No hemos perdonado a Neymar 16,7 millones de euros, como dice si no me equivoco la carta de Bartomeu».

En conclusión señaló que «pensamos que lo mejor era renunciar, con los riesgos que podíamos tener. Pagar 6,7 millones en ese momento no podíamos con las cuentas que recibimos. Llegar a un acuerdo global para que las partes renunciasen a sus pretensiones anulaba los riesgos. Son 6,7 de riesgo frente a unos 53 millones que renunciaba Neymar. Creo que es un acuerdo interesante para los intereses del Barça».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO