Gerd Müller, leyenda del fútbol alemán, falleció a los 75 años. Goleador extraordinario, su figura todavía permanece vigente a pesar de haberse retirado hace 50 años con el Fort Lauderdale Strikers de los Estados Unidos. ¿Por qué? Porque gran parte de sus récords se mantuvieron vigentes durante décadas y recién pudieron ser batidos por Lionel Messi en Barcelona.

A Müller se le asocia a los éxitos del Bayern Múnich y de la selección alemana en los años setenta. Es, además, el único jugador en la historia que ha marcado en una final de copa de Europa de clubes, en una final de Eurocopa y en una final del Mundial, habiendo ganado todas las finales en las que anotó.

El récord de goles en un año natural, el primero que rompió Messi

En 1972, Gerd Müller estableció el récord de mayor cantidad de goles anotados en un año natural, marcando 85 con el Bayern Munich. Este récord permaneció durante 40 años, superado por Lionel Messi con 91 goles en 2012.

Gerd Müller y sus goles con un club europeo

Gerd Müller marcó 525 tantos oficiales para el Bayern Munich, el club de casi toda su vida. Ese récord se mantuvo hasta 2017, cuando fue superado por Lionel Messi. Al irse de Barcelona, la Pulga dejó una cifra de 672 tantos en total (0,867 de promedio), siendo el máximo goleador histórico del club y del fútbol español.

Máximo goleador con un mismo club en una liga europea

En enero de 2018, Lionel Messi superó a Gerd Müller como el máximo goleador en liga de la historia de un club en Europa. El alemán tenía 365 con el Bayern Munich en la Bundesliga; la Pulga se fue de Barcelona con 474 en La Liga.

Messi fue ocho veces Pichichi, una más que Müller y Eusebio

El último récord de Lionel Messi con el Barcelona fue en 2021, meses antes de confirmar su salida del club. La Pulga consiguió por octava vez el Trofeo Pichichi, el de máximo goleador de La Liga, dejando atrás a Gerd Müller y el portugués Eusebio, que lo habían conquistado siete veces cada uno.

FUENTE: TYC