Alberto Díaz, director ejecutivo de la LigaPro, dialogó con los colegas de FUTBOLEROS de RADIO I99 de Guayaquil acerca de varios temas. Un punto a tratar fue la posibilidad de traer en algún momento el VAR Light para todos los compromisos de la competición.

“Es una aspiración, trabajamos fuertemente en conseguir estos recursos. Intentamos hacer magia para que las cuentas salgan y podamos implementar estas herramientas tecnológicas”, expresó el directivo.

De inmediato, añadió: “Es bastante costoso, la situación económica es delicada. Una cosa es lo deseable, otro lo asumible. Pero confiamos en que en el futuro lo podemos implementar”.

Respecto a los errores arbitrales, aclaró: “La gestión de los árbitros es un tema de la Federación. Como LigaPro, lo que hacemos es pagar. Claro que me gustaría tener un mejor servicio, pero hay que darles estar herramientas. No es fácil ser árbitro, pero tampoco es ser fácil ser dirigente. Destinar una parte importante, porque sí se paga bien a los jueces. Porque sí sufre, porque cuando gastas esperas un servicio mejor”.

Y de la deuda que existía con los jueces, Díaz señaló: “La mayoría de los problemas vienen por celos o por dinero (risas). Acá el dinero es un problema. Toca dialogar, que las partes se pongan de acuerdo para adaptarnos a una nueva realidad post COVID, y llegara  acuerdos hasta que las cosas mejoren”.

MIRA EL VIDEO:

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99