Leo Messi no continuará en el FC Barcelona debido a la imposibilidad de inscribirlo en LaLiga y los problemas económicos del club. El argentino, que apunta al PSG, dará las explicaciones de su marcha y se despedirá de la que ha sido su casa durante 20 años. Lo hará desde el Auditori 1899 del Camp Nou rodeado de compañeros, amigos y familia.

Su no renovación llegó después de que jugador y club hubieran llegado a un acuerdo para que el argentino siguiera en el Camp Nou.

A Leo Messi se le preguntó directamente si tenía la sensación de que desde el FC Barcelona se hizo todo lo posible por que él siguiese vinculado al club azulgrana. El argentino quiso dejar claro que quien lo puso todo de su parte, fue él: «Yo sí hice todo lo posible por seguir en el Barça». Y añadió: «El club dijo que no se pudo por un tema de LaLiga, pero escuché muchas cosas de que por qué no seguía. El año pasado no quería quedarme, pero este año sí».

En esa línea, explicó: «Ya lo dijo Laporta. Estaba todo arreglado, pero por el tema de LaLiga no se pudo hacer. Lo teníamos todo acordado». Leo quiso recalcar que por su parte, «falsas esperanzas no hubo por mi parte, yo nunca engañé a la gente».

Nada que decirle a Tebas
Sobre los motivos de por qué no fue posible concretar su renovación, el argentino dijo: «No se pudo por la Liga, por las deudas del club, porque el club no quería endeudarse más. ¿Qué le diría a Javier Tebas? Cuando alguna vez me crucé con Tebas, un par de veces (una de ellas fue en la gala de Mundo Deportivo en que recibió el MVP de LaLiga), tuve un saludo cordial con él. No tengo nada que decirle a Tebas».