El pasado mes de julio, el Presidente Guillermo Lasso anunció al país que Guayaquil se postuló para los Juegos Bolivarianos 2025. La redacción de STUDIO FÚTBOL, a través de nuestro compañero Mateo Artieda, conversó con Roberto Ibáñez (presidente de FEDEGUAYAS) acerca de este tema.

«Es un sueño y un anhelo. Lo venimos trabajando hace 3 años. Los planetas se alinearon, empezamos a arreglar los escenarios. Este escenario (y señaló el estadio Modelo) lleva casi 2millones de dólares en inversión», indicó.

Después, el directivo agregó: «Y en su momento comencé a hablar de la posibilidad de Juegos Bolivarianos. Esto nace desde la época que Sebastián Palacos iba a ser Minsitro, antes de que vaya. Hablamos de eso, y él ha sido una ayuda fundamental».

«Se lo conversó con el Comité Olímpico, con la Alcaldía de Guayaquil, y hoy nos hemos sumado como país. El proyecto no es de Fedeguayas, es del Ecuador. Empujaremos esto para presentar al Comité Olímpico y que envíe la postulación. La idea es apuntar a ser sede de muchos deportes. Esto reactivará mucho la economía», puntualizó Ibáñez.

Ecuador buscará recibir los Juegos Bolivarianos por cuarta vez en la historia del certamen. Antes lo hizo en 1965, 1985 y 2001. Quito y Guayaquil fueron sedes de los Juegos en 1965; Ambato, Cuenca y Portoviejo recibieron el evento en 1985 y nuevamente Ambato fue sede en 2001.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Nota de: Víctor Loor Bonilla