William Poveda, director de las competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, comentó que en este año es importante destacar el esfuerzo de todos los clubes y las jugadoras para que se haya llevado a cabo esta primera parte de la Superliga Femenina en su tercera edición, a pesar de continuar con la emergencia sanitaria en nuestro país.
«No existió ningún brote de virus por la forma responsable en la que los clubes han aplicado todos los protocolos», expuso el dirigente en una entrevista concedida a DIRECT FÚTBOL; resaltando que cuando se presenció más de 5 contagios en un equipo, se postergaba el encuentro para evitar que se agrave el problema.
Con respecto a los cuartos de final, expresó: «Tenemos muchos clubes que siempre animan el torneo en esta etapa, pero también hay clubes nuevos como Macará y Espuce que merecidamente están en esta etapa Play-off. Lo que buscamos es que la liga se continúe consolidando, porque somos la tercera liga con mayor duración y mayor antigüedad en la región. Eso denota hacia dónde vamos como fútbol femenino en el Ecuador; y lo importante que el país le otorga a este deporte, pero sobre todo el esfuerzo de las dirigentes y jugadoras. Sin ellas, definitivamente el torneo no se daría».
Destacó que el club que quede campeón este año, será nuestro representante en la Copa Libertadores 2021 en Chile.