El portero inglés Dean Henderson se perderá el stage que el Manchester United ha iniciado hoy en Escocia debido a las secuelas que le ha dejado su positivo de Covid-19. En cambio, David De Gea, al que relegó a la suplencia al final de la pasada temporada, sí forma parte de la expedición una vez incorporado tras las vacaciones. Tom Heaton, fichado del Aston Villa, y Lee Grant se han situado bajo los palos en los amistosos de pretemporada hasta ahora disputados.

Henderson, de 24 años, continúa recuperándose de la fatiga prolongada como resultado de contraer el coronavirus hace tres semanas, según revela el Manchester United en un comunicado, pero se espera que regrese a los entrenamientos pronto.

Henderson jugó 26 partidos de todas las competiciones con el United la temporada pasada y fue convocado por Gareth Southgate, seleccionador inglés, para la última Eurocopa, pero causó baja una vez iniciado el torneo por una lesión en la cadera.

El 14 de agosto, debut ante el Leeds

El United comenzará la temporada 2021-22 el 14 de agosto con el partido de la primera jornada de la Premier League que le enfrentará al Leeds United de Marcelo Bielsa. El último amistoso de los ‘red devils’ será el sábado ante el Everton en Old Trafford.

Henderson acabó de titular el curso pasado pero este contratiempo podría permitir a David De Gea, relegado a la suplencia por Ole Gunnar Solskjaer, iniciar el campeonato inglés bajo los palos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO