No está siendo una buena semana para Wayne Rooney. Mientras está en boca de todos por sus comprometedoras imágenes tras haberse ido de copas, la última noticia polémica que sale en Inglaterra es que lesionó a uno de sus jugadores en un entrenamiento.

El técnico del Derby County tuvo que participar en la sesión dado a los pocos jugadores disponibles que hay en el club y en una entrada sobre Jason Knight lo lesionó de gravedad, puesto que se dice que estará 12 semanas de baja.

Rooney se vio obligado a participar porque solo había disponible 9 jugadores del primer equipo, ahora 8 después de la lesión de Knight, lo que deja en una situación de preparación complicada al Derby County a pocas semanas de iniciarse la competición en Inglaterra.

Problemas financieros en el Derby

Situación complicada

La situación del Derby es complicada puesto que tiene muchas restricciones impuestas por la EFL, que le permitió recientemente contratar jugadores libres por una temporada o bien tener cedidos por seis meses si tienen menos de 23 jugadores de nivel profesional. Hace poco el propio Rooney se quejó de la situación. «Son otras personas las que se ocupan, no lo puedo controlar. Han de tomar decisiones importantes. Todo lo que puedo hacer es intentar devolver algo de dignidad y orgullo al club. Necesito que otros hagan su trabajo, no es lo ideal. Ha sido muy difícil no saber cuál será mi plantilla dentro de dos semanas cuando empiece la liga. Tenemos que solucionarlo como se pueda«.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO