Richard Carapaz es historia del deporte ecuatoriano al ganar la medalla de oro en Tokio 2020 donde se impuso en la prueba de ciclismo y dedicó un mensaje a todo el país.

«Una poesía con versos aclamados por un pequeño pueblo. Este oro es para quien realmente ha creído en mí. También para mis hijos, esposa y mis padres ¡Los amo! Sepan seguro que los días más grandes se escriben con la misma tinta de olimpo. Gracias Ecuador 🇪🇨», expresó Carapaz.

Posteriormente en una entrevista para OKDIARIO.COM, Carapaz lanzó un mensaje más extenso en donde mencionó que muchos no creyeron en él y aquí dejamos algunas frases dichas por la Locomotora en este medio:

«Es increíble, algo todavía difícil de digerir pero muy emocionado. Venía convencido de que lo tenía en mis piernas. Lo intenté en el Tour, hice la preparación y cuando vine aquí intenté hacerlo lo mejor posible. Qué gran momento, vestirse de oro es increíble».

«Para mí es especial, esto lo disfruto yo. He sido un deportista que ha salido sin el apoyo del país, nunca han creído en mí y este oro me pertenece a mí y a todos los que me apoyaron en su momento. Yo sé que todo el mundo querrá festejar esta medalla pero es para los que realmente me apoyaron. Al final nunca han creído en mí, sólo ciertas personas y ahora aquí estoy, disfrutando de un sueño que he cumplido. Hay que seguir dándole oportunidades a los deportistas que realmente lo merecen».

«El Tour era diferente, eran 21 días y había que estar todos los días. Aquí era la lucha de sólo un día, como la lotería, y si te salía el ticket bueno te podías vestir de oro y la verdad que he sido muy inteligente toda la carrera, Jonathan me ha ayudado en todo momento. Éramos sólo dos, nos hemos intentado aprovechar de los equipos grandes. Muy contento para mí porque es algo que lo tengo aquí y no me lo puedo creer».