Los acontecimientos están demostrando que será un verano muy estático en cuanto a grandes operaciones. Pero, en cambio, poco a poco se van colocando en su sitio las intenciones de futuro de algunos de los principales clubes y jugadores. En este sentido, el Real Madrid anticipa un gran movimiento, estratégico en su proyecto, más allá del intento de fichar a Mbappé este mismo verano. Es el del puesto de su delantero centro, ya que Benzema cuenta 33 primaveras. Si tiene para el verano de 2022 abierta la opción de Haaland, al que el Borussia parece que va a retener finalmente una temporada más, también estará a tiro a Lewandowski.

Tal y como ha publicado AS, Lewandowski está dispuesto a cambiar de aires y el Real Madrid es su principal opción. Tanto, que sólo por el equipo blanco estaría dispuesto a forzar una salida. Pero tiene contrato hasta 2023 con el Bayern y el club bávaro se niega a venderlo ahora. Sin embargo, según apunta L’Equipe, el próximo verano, cuando sólo le quede al ariete una temporada más, abrirá la mano pidiendo un precio de 50 millones. Una situación cantada, pues entonces el Bayern estará en el mismo caso que el Madrid ahora con Varane… Tendrá que venderlo o dejarle marchar gratos un año después (en 2023).

Una vez más, por tanto, los tiempos se alinean con el Real Madrid, pues si en este mercado su principal objetivo es Mbappé, para el próximo, el del verano de 2022, tendrá dos vías abiertas para fichar a un delantero de categoría, la de Lewandowski y la de Haaland. El noruego es en realidad el gran objetivo. Ha tenido ofertas importantes para dejar el Borussia ahora y ha dicho a su representante, Raiola, que las deseche para esperar al Real Madrid. Y, llegado el momento, el club blanco tendrá la opción de jugar con esa doble vía, Haaland o Lewandowski, para abaratar costes en la operación que se decida a hacer.

Raiola llevó a Haaland al Borussia en unas condiciones muy ventajosas, sólo pagó 20 millones de euros más comisiones, pero se reservó una opción de poder sacarlo de allí a un precio razonable en el verano de 2022. Apuntan a AS fuentes conocedoras del caso que no hay nada firmado, sólo un pacto verbal, así que si el Borussia se mostrara reacio a respetarlo, el Madrid siempre tendría esa opción de Lewandowski para abaratar la operación por el noruego… o ir directamente a por el polaco.

TOMADO DE DIARIO AS