Miralem Pjanic (31 años) sigue realizando la pretemporada con el Barça a la espera de novedades sobre su futuro y las últimas informaciones que llegan desde Italia apuntan que su retorno a la Serie A podría estar más cerca de producirse.

El bosnio no acaba de entrar en los planes de Ronald Koeman, que prefiere otras opciones para la medular, y el centrocampista estaría dispuesto a bajarse el sueldo -ahora percibe unos 8 millones netos por temporada- para facilitar su regreso a la Juventus de Turín. Así lo asegura ‘La Gazzetta dello Sport’, que detalla que el conjunto italiano sigue interesado en la cesión de Pjanic siempre que rebaje sus pretensiones económicas.

Pjanic tiene el deseo de volver a la Juventus, dónde se reencontraría con el técnico Massimiliano Allegri, pero la idea del club ‘bianconero’ es intentar cerrar primero el fichaje de Manuel Locatelli, por lo que los italianos no tienen prisa por cerrar la incorporación del centrocampista del Barça.

Con contrato hasta 2024, Pjanic es uno de los jugadores llamados a salir del Barça para reducir la masa salarial de la primera plantilla y cabe recordar que le ofrecieron la carta de libertad para facilitar su marcha, pero el centrocampista quiere cobrar lo que tiene firmado por contrato.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO