José Mourinho se alía con la tecnología para intentar conseguir el mayor rendimiento de su nuevo equipo, la Roma. El técnico portugués recurre a una pantalla gigante para revisar los errores de sus jugadores y ahora ha pedido el uso de un dron, con los colores rojo y amarillo del club, para obtener imágenes aéreas de los partidillos de entrenamiento y de los ejercicios.

Mourinho ha recurrido al dron en el amistoso que la Roma ha disputado esta misma tarde en su ciudad deportiva de Trigoria contra la Ternana, equipo recién ascendido a la Serie B, a puerta cerrada. Los ‘giallorossi’ ganaron por 2-0 gracias a los goles del exazulgrana Carles Pérez (ya marcó uno en el primer ensayo) y Marash Kumbulla.

Dzeko, capitán en el amistoso y Spinazzola, espedtador

En ausencia de Lorenzo Pellegrini, Mourinho dio el brazalete a Edin Dzeko como capitán, un gesto de gran valor simbólico después de que Paulo Fonseca, el anterior técnico, le desposeyera de la capitanía en febrero por una acto de indisciplina. Con este detalle Mou y Dzdko dan a entender que aquel episodio pertenece al pasado.

Leonardo Spinazzola, operado el 5 de julio de la rotura del talón de Aquiles sufrida cuatro días antes en los cuartos de la Eurocopa ante Bélgica, presenció el encuentro.

Segundo triunfo de la pretemporada

Esta es el segundo amistoso disputado por la Roma desde el inicio de la pretemporada. El anterior tuvo lugar el jueves también en Trigoria y sin presencia de aficionados ni medios de comunicación. Entonces el rival fue el Montecatini, de Quinta División, y el resultado fue de 10-0

El miércoles la Roma visitará a la Triestina en un partido que ya podrá seguirse a través de televisión.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO