Facundo Barceló, delantero del Club Sport Emelec, dio sus sensaciones tras haber conseguido el cupo a la Final y la próxima Libertadores 2022 luego de hacerse con la Fase Uno de la LigaPro Betcris.

«Muy contento, es una enorme satisfacción poder haber ganado la etapa. Hoy disfrutando un poco de esta alegría, ya mañana enfocados para la segunda etapa que se viene» expresó el delantero en LA RADIO REDONDA.

El jugador asegura que esto no lo ve como una revancha tras lo sucedido en 2020: «La etapa ganada no la tomo como revancha del penal que fallé ante BSC el año pasado, sí fue un factor motivante, como un tema que ahora lo veo y creo que superé. No podía permitir que se me meta en la cabeza ese penal, hoy me hizo más fuerte».

La dupla con Cabeza: «Con Alejandro nos entendemos muy bien, pese al poco tiempo que nos conocemos me ha ayudado bastante, arrastra mucha marca y me deja el espacio libre arriba, con una mirada o un gesto ya sabemos que hacer».

Los ingredientes que formaron a este Emelec ganador: «La verdad que la unión que hay entre el cuerpo técnico, dirigentes y jugadores es muy buena. Todos nos sentimos respaldado por el DT, a veces las críticas son muy duras pero supimos superarlas con lo de ayer».

El momento bisagra para este objetivo: «Fue un golpe duro la eliminación en la Sudamericana, pero lo tomamos como un llamado de atención, abrimos los ojos y sacamos la rebeldía para encarar el campeonato local y hoy disfrutamos de eso».

Su mensaje a la hinchada de Emelec: «Que disfrute de este momento y agradecerle por la confianza, esta segunda etapa trabajaremos para lograr el campeonato».