Atlanta United ha despidido al entrenador argentino Gabriel Heinze este domingo después de solo 13 partidos con la franquicia. El equipo tiene un récord de 2-4-7 muy decepcionante esta temporada. La derrota del sábado por 1-0 ante el New England Revolution ha sido la gota que ha colmado el vaso de la directiva del club de la MLS.

“Ciertamente no fue una decisión que quisiéramos tomar en este momento de la temporada, pero es la correcta para el club”, dijo el presidente del Atlanta United, Darren Eales, en un comunicado. “Gabi es un entrenador talentoso y es innegable que le apasiona su oficio y el deporte del fútbol. Le estamos agradecidos por su servicio y le deseamos todo lo mejor en el futuro”.

El entrenador asistente Rob Valentino se hará cargo de forma interina. Valentino, de 35 años, estaba en su tercera temporada como asistente del club de la MLS. Durante una videoconferencia, Eales admitió que la contratación de Heinze no funcionó. “La realidad es que esto pasa en todo el mundo del deporte. Algunos entrenadores encajarán en ciertos clubes y otros no. No se sabe hasta que están en el club”.

Atlanta United no ha ganado en ocho partidos (0-3-5) desde que venció al CF Montreal el 15 de mayo. Las Five Stripes (13 puntos) están en el décimo lugar en la Conferencia Este (hay 14 equipos). Han marcado solo 13 goles.

Desmienten que echen al argentino por desavenencias con Josef Martínez

Según algunos informes, el ex MVP de la MLS Josef Martínez se enfrentó con Heinze, de 43 años, y tiene solo dos goles en siete partidos. Sin embargo, Eales dijo que esto “no influyó” en la decisión de separarse de Heinze. “Son dos grandes personalidades. Eso pasa en el fútbol, este tipo de choques. Josef y Gabi conversaron ayer. Eso no fue algo que tuvo ver con la decisión que tomamos. Obviamente todo coincidió, pero eso no fue un factor”.

También se ha dicho que Heinze está peleado con la directiva. El director técnico Carlos Bocanegra duda de estas informaciones. “No creo que haya nada, ya sabes, hay algo extraño en eso. En cuanto a algunos de los problemas que se plantearon o que han llamado nuestra atención, no voy a entrar en detalles aquí. No es así como somos. Una vez más, por respeto a Gabi”.

Atlanta United visita al FC Cincinnati el miércoles.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO