Daniela Darquea, primera ecuatoriana clasificada a los Juegos Olímpicos en la disciplina de Golf, conversó con Noemí Lliguizaca de DIRECT FÚTBOL para conocer un poco más de nuestra representante para Tokyo 2020.

Empezó a los 4 años, este deporte la cautivó desde el primer instante; ha logrado sumar triunfos gracias al respaldo de sus padres.

«Siempre tuve el apoyo de mis padres y eso me llevó a estar donde estoy hoy en día», relató.

Respecto al procedimiento que se lleva a cabo para este evento, respondió lo siguiente:

«Es un proceso clasificatorio de dos años, tienes que estar rankeada en el ranking mundial profesional. Empecé a jugar a nivel profesional hace 4 años y han sido 2 años de proceso clasificatorio. Yo veía y revisaba las progresiones del Ranking. Me lo esperaba, pero obviamente tenía muchísima emoción que ya estaba confirmado. Estoy muy contenta de representar a mi país, de ponerme la camiseta y exclusivamente de jugar en un escenario tan bonito como los Juegos Olímpicos».

Para terminar, se refirió a su preparación y aspiraciones a futuro. «En preparación para los JJ.OO., he estado compitiendo estas semanas, el sábado viajo a Quito para hacer mis últimos entrenamientos antes de viajar el 27 de julio a Tokio; eso en cuanto al golf. En cuanto a mis aspiraciones, voy a seguir jugando a nivel profesional y dedicándole todo mi tiempo, porque mi meta más grande es ser la #1 del mundo. Sé que me va a costar y tomar tiempo, pero esa es mi meta y voy a seguir trabajando para eso», sentenció.