FOTO: BARCELONA SC

Aquiles Álvarez, directivo de Barcelona SC, dialogó de manera extensa con StudioFútbol sobre diversos temas relacionados al equipo y uno de ellos es la situación de la nacionalidad de Byron Castillo. Álvarez defendió al lateral derecho y recordó un caso muy conocido hace algunos años en este país.

«Veo directivos de la FEF que salen a hablar y emiten criterios que no tienen sentido. Ellos no están por encima de un juez, peor por un tribunal penal que ha ratificado la ciudadanía ecuatoriana de Castillo. Sale otro directivo a decir que a nivel internacional es un riesgo, entonces hay algunos riesgos en la Tri. Hay un arquero que toda la vida fue señalado, solo que pasó el tiempo y ahora todo el mundo se olvidó. Eso nunca se esclareció, no pasó por un tribunal penal. Nosotros tenemos 100% los papeles en regla de Byron, que siempre estuvieron pero ahora ratificados» afirmó Álvarez.

El dirigente amarillo espera que Castillo sea convocado para la triple fecha del mes de septiembre: «No entendemos, creemos nosotros y todo el país que Byron tiene que ser seleccionado. Dentro de la selección hay un convocado que toda la vida se dijo que era colombiano y eso nunca se terminó de comprobar y quedó en el aire».