epa08601407 Barcelona forward Antoine Griezmann before the start of the training session of Barcelona in Lisbon, Portugal, 13 August 2020. Barcelona will face Bayern Munich in an UEFA Champions League quarter final match on 14 August in Lisbon. EPA/Rafael Marchante / POOL (MaxPPP TagID: epalivefour955500.jpg) [Photo via MaxPPP]

El Barça anda encallado en el mercado por culpa de la masa salarial de la primera plantilla. Las nefastas operaciones de mercado y renovaciones que hizo Bartomeu durante su mandato han dejado al club en una situación crítica agravada por la pandemia sufrida en las dos últimas temporadas. El legado con el que se ha encontrado Laporta es difícil de digerir y después de vender a algunos jugadores y dar la baja a otro como Matheus Fernandes, llega el momento clave de aligerar la plantilla con la salida de jugadores importantes.

Los dos primeros que están en la rampa de salida son Antoine Griezmann y Philippe Coutinho. Vender a estos dos jugadores es clave para la dirección deportiva. Ya no es una cuestión deportiva, de la cual también se podría escribir mucho, es básicamente una cuestión económica. Si el Barcelona logra vender a estos dos jugadores por el precio que les queda por amortizar, el ahorro en la masa salarial de la primera plantilla se reduciría en algo más de 100 millones para el próximo ejercicio.

El Barcelona fichó a Griezmann por 120 millones por cinco temporadas. Le quedan tres años por cumplir por tanto, la amortización que le resta es de 72 millones. Ese debería ser el precio de venta para no arrojar pérdidas en el balance. A Coutinho le quedan dos temporadas por cumplir y una amortización de 44 millones que fija el precio de venta.

FUENTE: MARCA.