Brasil perdió en Maracaná ante Argentina y rápidamente se apuntó que Messi le ganó el duelo a Neymar. En Brasil se vivió como una tragedia y siempre se buscan culpables. En este caso Neymar no supo guiar al equipo al título. El jugador del PSG siempre está bajo la lupa, por más que haga. Hace unos días era Romario quien pedía un cambio de rumbo en la Confederación Brasileña de Fútbol proponiendo el nombre de Guardiola para dirigir la selección, considerando el ciclo de Tite terminado.

Hoy un coetáneo de Romario, Müller, compañero suyo en aquella Brasil campeona del mundo en 1994, ha sorprendido también con unas declaraciones en Tuttomercatoweb en las que baja a Neymar de los altares. Para él no está entre los grandes y no lo estará mientras no gane un Balón de Oro. «Neymar está sobrevalorado. No vale todo ese dinero que el PSG pagó porque nunca ganó el Balón de Oro. Los grandes se pueden contar con los dedos de una mano. Cristiano y Messi lo son porque lo han demostrado en el campo. Neymar está más valorado fuera de la cancha que dentro», afirma Luis Müller en una entrevista en Tuttomercatoweb.

Luis Müller, exdelantero del Sao Paulo y del Torino entre otros, convivió en la selección brasileña con Romario, Bebeto, Ronaldo y Careca. Casi nada. Y al ser preguntado por el más fuerte de todos ellos lo tiene claro. «Ronaldo estaba empezando, era un chiquillo en el 94, por eso si debo elegir digo que Careca era el delantero centro más completo de Brasil, muy fuerte, un verdadero crack», explica Luis Müller, quien recibió su apodo de la leyenda alemana Gerd Müller y ya quedó bautizado deportivamente así. Luis Müller estuvo presente en tres mundiales con Brasil y tuvo momentos memorables como el gol que le marcó al Milan con el Sao Paulo en la final de la Copa Intercontinental de 1993.

TOMADO DE DIARIO AS