Guayaquil, lunes 10 de mayo del 2021 En el estadio Christian Benitez Guayaquil City enfrenta al Manta F.C. por la #11 fecha del campeonato de fútbol Liga Pro Betcris Fotos:César Muñoz/API

En 2019, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, entregó un cheque de $19.000 a Barcelona Sporting Club para ayudarle a cancelar una deuda pendiente en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con el Club Galácticos de la Segunda Categoría.

El Nacional y Olmedo son dos clubes que sufren problemas. Hinchas se cuestionan por qué el principal directivo del campeonato nacional no «pasa un cheque» a esos equipo. Loor, en diálogo con futbolecuador.com, aclaró:

«Hay un error ahí, a El Nacional y Olmedo siempre se los ayuda en la LigaPro. A BSC esa vez no se pudo porque la LigaPro estaba cerrada (ese día), por eso fui yo, que creo equivocadamente al final del día, ayudé. Pero después, BSC devolvió (esos USD 19 mil que le prestó) porque tenía los recursos en la LigaPro. En el caso de Olmedo y El Nacional, siempre la LigaPro les anticipa, siempre les ayuda. Seguramente no tienen por qué andarlo diciendo pero ellos lo saben».

Nota de: Víctor Loor Bonilla