Luego de varias semanas llenas de incertidumbre, el futuro de Lionel Messi parece que se definirá en los próximos días.

Según Diario Sport, el Barça habría llegado a un acuerdo para la renovación de contrato del jugador argentino. La vinculación incluye 5 temporadas y una rebaja salarial del 50%.

El medio destaca que Leo Messi se ve con fuerzas y energía para seguir vistiendo la camiseta del Barça al más alto nivel durante cinco años más, algo que el club comparte. El jugador, que tenía previsto emprender nuevos proyectos de aquí a tres temporadas, ve con buenos ojos seguir en el Camp Nou y descartar, de momento, dar el paso definitivo para abandonar la disciplina blaugrana.

Además dejó en claro lo siguiente: El ‘10’ del Barça ha aceptado rebajarse en un 50% su actual ficha. Ha aceptado las condiciones que el Barça ha impuesto porque entiende que la situación económica del club es muy complicada y debe ser el primero en dar ejemplo

Y puntualizó: Ahora son los abogados los que deben redactar el acuerdo al que llegó Laporta con el padre del jugador. Al mismo tiempo, no está previsto que se anuncie el acuerdo definitivo esta semana, tal y como se ha asegurado. La cláusula de rescisión de contrato será de 350 millones de euros.