José Auad ha vuelto en las últimas semanas a estar en la palestra al manifestar nuevamente su intención para competir por la Presidencia del Club Sport Emelec, señalando que busca hacer grande al equipo en el aspecto internacional.

En una entrevista con Radio Cobertura FM, Auad dejó en claro cual es su principal objetivo: «A nivel internacional Emelec es un fracaso. Vamos a ganar la Libertadores y dar la vuelta en el estadio Monumental (en 2022)».

El candidato aseguró que los históricos del club tendrán su espacio: «Todos los ex futbolistas de Emelec conmigo van a tener trabajo. Tengo 50 años de socio de Emelec y quiero que los socios confíen en José Auad como presidente».

Reiteró que busca un gran lugar de entrenamiento además de varias contrataciones estelares: «Vamos a construir un complejo de alto rendimiento porque Emelec es una gran institución. Debemos traer muy buenos jugadores para que los sponsors se nos acerquen. Tengo financiado a jugadores de categoría, queremos tener a un Emelec grande que pelea torneos internacionales».

Auad mencionó que espera que se realice una Asamblea para conocer el estado del club: «Cuando llegue a la presidencia de Emelec, me tendrán que rendir cuentas. Dónde está la plata de las inversiones del equipo, si no han invertido en jugadores. Es muy importante, que en Ecuador debe haber una Asamblea de socios, para que todo sea claro. El listado decía que habían 17.000 socios, habrá que ver si están activos y se debe realizar en Asamblea. Según los estatutos se debe llamar a elecciones en noviembre de este año. El club es de los socios, no de una sola persona».

Así mismo, informó que maneja como posibilidad a Jorge Fossati como DT y que Ismael Rescalvo no continuará en caso de ganar: «En mi presidencia, Ismael Rescalvo y su cuerpo técnico no van, podremos rescindir la renovación del contrato si es el caso. No le pueden renovar, es ilegal en este momento. Y si le renuevan a Rescalvo en mi presidencia no irá».

Respecto a Nassib Neme, el presidente más exitoso de la historia del club y que seguramente será su rival, afirmó que ya cumplió: «Neme ya cumplió su ciclo. Él no le debe nada a Emelec, ni Emelec le debe nada a Neme».