Nuevo incendio en la Casa Blanca por ‘culpa’ de unos audios destapados por El Confidencial donde el presidente Florentino Pérez carga contra dos leyendas del madridismo: Raúl González e Iker Casillas. Unas duras palabras que ya se conocían pues estaban recogidas en el libro ‘Asalto al Real Madrid’, del periodista José Antonio Abellán.

“Casillas no es portero para el Real Madrid, qué quieres que te diga. No lo es. Es que no lo ha sido nunca. Ha sido el gran fallo que hemos tenido. Lo que pasa es que tienes a los que le adoran, le quieren, hablan con él, yo qué sé. Le defienden tanto… Bueno, es una de las grandes estafas y la segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Madrid son primero Raúl y segundo Casillas”.

El que carga contra los dos iconos del madridismo es Florentino Pérez en el audio grabado en 2006 y que ha desvelado la publicación digital, unas duras críticas del actual máximo dirigente merengue hechas meses después de que dimitiera de su cargo para volver tres años más tarde.

Florentino va más allá y critica con dureza a los futbolistas. “Los jugadores son muy egoístas, no se puede contar con ellos para nada y el que cuente con ellos se equivoca, te dejan tirado, es una tontería. Yo tengo un concepto de los jugadores horrible”, se lee también ‘El Confidencial’.

El presidente cargó especialmente contra Raúl González, el actual entrenador del Real Madrid Castilla y que en 2006 atravesaba un bache de rendimiento tras muchos años liderando al Madrid. “Zidane es un magnífico tío, y Beckham Ronaldo, ¿no? Pero luego están aquellos que se creen que… Vamos a ver. Ronaldo es un jeta y punto. Además, estos son unos jetas todos. Malos son… Raúl es malo, se cree que el Madrid es suyo y utiliza todo lo que hay en el Madrid, todo lo que ha desarrollado, para su propio beneficio. Él y su representante”, apunta Florentino, que no se queda solo ahí.

“El culpable de que el Madrid vaya mal… Mira, yo me he ido entre otras cosas por él. Porque él, como ya se considera acabado y se considera ya tal, dice: ‘Antes de que yo me acabe y que esos… voy a acabar con el Madrid’. Es un tío negativo, está destrozando al Madrid, la moral de los jugadores para que digan: ‘Es que es el Madrid el que está mal, no Raúl’. Es terrible lo malo que es el chaval. Y yo no puedo con ese problema y como no puedo con ese problema y tengo mucho que hacer y tenía que hacer la fusión de Abertis con Autostrade y otras cosas más, pues oye, ya he estado seis años, he sido feliz…”, se despacha Florentino.

Monigote Casillas

El Confidencial, en una segunda parte de su reportaje, revela más críticas de Florentino a Iker Casillas (embajador del club y vicepresidente de la Fundación) en unos audios de 2008. “Casillas, pobre hombre, no tiene dos dedos de frente, yo le conozco perfectamente, es un tío muy corto y además se le nota cuando se lleva mejor o peor con su novia, está ausente, es un niño pequeño, es como un perrito faldero, es como un monigote, una cosa infantil”, asevera Florentino Pérez.