Hernán Barcos, delantero argentino y ex-atacante de Liga de Quito, atendió esta mañana a los colegas de ÁREA DEPORTIVA FM de Quito y se refirió a su salida del club en 2018.

«Mi idea es retirarme en Liga, pero ya me manifestaron que no está esa posibilidad y uno la acepta de la mejor forma. Hablé con Esteban (Paz) hace un tiempo y me dijo que de parte de la dirigencia no estaba esa posibilidad, me dijo que me harían un partido de homenaje junto a Bieler en mi despedida, pero no profesionalmente, que era lo que yo quería», relató ‘El Pirata’.

Respecto a si vendría, respondió: «Sí, claro, como no voy a ir, no tengo nada en contra de LDU, soy un agradecido y siempre lo he manifestado, yo no tengo ningún problema con Esteban, él tampoco conmigo, pero ellos toman decisiones así como yo».

De qué pasó en 2018, contestó: «En ese momento, el grupo se paralizó por una falta de pago y compromisos, el grupo. Yo era el capitán, yo les daba voz y voto a cada uno de mis compañeros».

De inmediato, agregó: «Lo único que le dije a Don Rodrigo Paz es que pague los salarios, había muchachos que no comían si no pagaban, si a mí no me pagaban no había problema pero yo era el capitán y hablaba por ellos. Esto me perjudicó a mí porque no pude volver a Liga. ¿Piensan que no quería levantar la Copa como capitán? ¿Piensa que me quería ir, que soy estúpido? Pero qué pasa, hay un montón de intereses».

«Yo quería ser el goleador histórico de LDU y levantar la Copa con LDU siendo capitán, pero no me querían, querían que me vaya. Surgió la oportunidad de Cruzeiro y me dijeron anda. Yo dije no me quiero ir, no me pagaban y dije ‘págame un poquito y yo te banco, me quedo hasta fin de año’. Me dijeron no hay plata. ¿Qué tuve que hacer? Irme. Y cuando me fui, apreció un cheque para irme», manifestó Barcos.

Nota de: Víctor Loor Bonilla