Guayaquil, sábado 10 de julio del 2021 En el estadio Banco Pichincha Barcelona enfrenta a Emelec por la #11 fecha del campeonato de fútbol Liga Pro Betcris. Fotos:César Muñoz/API

El tema del VAR ha dejado mucha tela que cortar en el último Clásico Banco Guayaquil entre Barcelona y Emelec en el Monumental ya que hubo fallas clamorosas en el sistema y esto sin dudas influyó en el desarrollo del compromiso.

Más allá del fallo que se vio en vivo desde la transmisión cuando Luis Quiroz, árbitro del partido, fue a hacer la revisión al monitor, habían más fallos en ese momento.

La periodista Gisella Buendía se encontraba haciendo borde de campo con GOLTV y reportó que el audio del VAR no funcionó todo el primer tiempo.

Esto explica el motivo por el cual se veía siempre al cuarto árbitro Roddy Zambrano con un intercomunicador o «walkie talkie» para comunicarse con Quiroz.

Más tarde, se dio a conocer por medio de la periodista María José Gavilanes el informe arbitral oficial el donde señalaba que no hubo VAR en su totalidad desde el minuto 45 al 62.