Guayaquil, sábado 10 de julio del 2021 En el estadio Banco Pichincha Barcelona enfrenta a Emelec por la #11 fecha del campeonato de fútbol Liga Pro Betcris. Fotos:César Muñoz/API

Sebastián Rodríguez fue elegido por parte de GOL TV, como el mejor jugador del Clásico Banco Guayaquil. Con esto el capitán azul habló con la cadena televisiva.

Para empezar, mostró su enojo con el arbitraje: «Si lo que paso es lo que vimos todos, es la primera vez que el VAR se va en un partido, en una polémica el VAR se va, se reanuda del primer tiempo y vuelve. Eso fue lo que pasó y creo que lo vimos todos».

Ya sobre el partido en general, manifestó: «Las sensaciones son muy buenas, sabiendo que hicimos un gran partido, que vinimos a ganarlo, que fuimos mejores y jugamos casi 47 minutos con un jugador menos».

Y para culminar destacó el gran punto, pues mantiene la ventaja ante Barcelona a falta de un partido: «Este punto es muy importante es para nosotros».

Destacar que los azules igualaron 1-1 ante BSC y solo con el empate en Manta ya no depende de nadie para ganar la etapa.