Guayaquil, sábado 10 de julio del 2021 En el estadio Banco Pichincha Barcelona enfrenta a Emelec por la #11 fecha del campeonato de fútbol Liga Pro Betcris. Fotos:César Muñoz/API

El entrenador del Club Sport Emelec, habló luego del empate 1-1 de su equipo ante Barcelona SC.

Los azules salieron muy molestos por como se dio el tema del VAR y el DT lo hizo notar en la rueda de prensa: «Afortunadamente podemos decir que es un empata, gracias al trabajo de equipo, el sacrificio y la entrega», indicó primero el estratega azul.

Además agregó: «Hoy es un día donde nos sentimos plenamente orgullosos de las plantilla que tenemos, por como defendieron el escudo en el terreno de juego a pesar de todo lo que pasó. «Estamos cada vez más cerca del objetivo, queda todavía un paso más, esperamos plasmarlo la próxima semana».

Y sobre la polémica del clásico: «Con respecto al VAR, soy el menos indicado para decir a los estamentos que organizan, sobre si debe estar o no debe estar el VAR. Lo que sí tengo claro, es que sino están preparados para utilizarlo, no se puede poner. Lo de hoy ha sido un ridículo, tenía amigos en España y Colombia, y todos quedaron completamente sorprendidos por lo sucedido, que funcionaba, luego no, estaba inactiva, luego se volvió activar».

También explicó sobre los puntos donde el VAR pudo intervenir pero estaba inactivo, el análisis de la posible expulsión a Pineida y de la roja a Alexis Zapata.