Diario El Universo

Miguel Ángel Loor confirmó que que se cancelarán 200.000 dólares a los jueces mediante FEF. El Presidente de la Liga Profesional de Ecuador, ha publicado una serie de mensajes en su Twitter para aclarar de una vez por todas el tema arbitral. Además aclaró que antes de la pandemia fueron puntuales con los pagos y mejoraron considerablemente sus honorarios.

A continuación lo que escribió el principal del fútbol ecuatoriano:

“LigaPro desde 2019 maneja el honorario de los señores árbitros. Hemos logrado un crecimiento en los mismos comparado con administraciones anteriores para lograr la profesionalización de esta rama importantísima para el fútbol”, arrancó diciendo.

A esto, Loor agregó: “Creamos una Dirección Arbitral expresamente para tratar temas inherentes al arbitraje. A partir de ahí iniciamos una fructífera conversación con la FEF y la CNA para mejorar absolutamente todo lo concerniente al arbitraje.”

“Propusimos una reducción de tan sólo un 23% en honorarios a cambio de conseguir más flujo para viáticos y traer el VAR para el Ecuador, esto dará más plazas de trabajo. También ofrecimos sprays y comunicación tecnológica para mejorar el desarrollo de los partidos, GRATIS.”

“Ante esta propuesta (luego de 3 meses casi rogando sea analizada) recibimos una comunicación con una negativa rotunda. Además, no sólo que se negaba a negociar y decía que no se iba a reducir ni 1 sólo dólar sino que nos pedía porcentajes de la publicidad en caso de traer el VAR”, lo  dando a conocer un documento.

Loor también hizo una denuncia en contra de Luis Muentes, presidente del gremio arbitral: “El señor Muentes no entrega facturas a LigaPro de Abril! Sin embargo se entregó abonos por ese mes. Un desorden total y así no podemos seguir. Hoy se transferirá a la FEF (como debe ser) más de $200mil. No es que no había plata es que no se podía seguir entregando de esa manera.”

“Necesitábamos conversar directamente con los árbitros, con Rogger Zambrano, con la FEF, con la CNA etc. Necesitábamos hacer las cosas de manera correcta”, adjuntó Loor.

Y fue claro en expresar que: «Luego de la reunión de hoy entendí la preocupación de los árbitros, adicional a este dinero entregado hoy buscaremos mejorar muchas aristas de la rama, conversaremos, nos comprometeremos y ayudaremos siempre. Eso sí, no con amenazas ni huelgas. No voy a caer en lo mismo que cayeron los anteriores presidentes que manejaban este tema. Las cosas deben ordenarse. Las puertas y los documentos de LigaPro están para todos los árbitros que quieren por fin conocer información de su contrato”.