Deportivo Cuenca ha hecho noticia en las últimas horas por varias novedades relacionadas a su plantilla de jugadores y profesionales que trabajan en esta institución.

En primer lugar, se confirmó la cancelación de un mes de sueldo a los jugadores (de los tres meses que se les adeuda). Este pago se pudo realizar por un anticipo del contrato publicitario de uno de los principales auspiciantes.

Sin embargo, esta buena noticia se vio opacada por la información que se confirmó hace pocos minutos. El argentino Guillermo Duró dejará de ser el Director Deportivo del “Expreso Austral”, puesto que asumió luego de su paso como entrenador del equipo principal.

Cabe recordar que Guillermo Duró fue contratado por la nueva dirigencia del Deportivo Cuenca para ocupar el cargo de Director Deportivo. Sin embargo, por los malos resultados en el 2020, debió asumir el cargo de entrenador.

Duró fue técnico del Deportivo Cuenca hasta la finalización de la primera etapa de la LigaPro 2021, pero dejó el cargo por los malos resultados en este primer semestre del año. Por ahora se desconocen los motivos de esta decisión, pero no sería la única baja que tendría el conjunto azuayo.

El experimentado zaguero Brian Cucco también abandonaría este equipo en los próximos días, según informó la periodista Marcela Carrión.