Este martes 29 de junio se confirmó la clasificación de Daniela Darquea a los Juegos Olímpicos de Tokio, una vez que se notificó el último corte del ranking olímpico por parte de la Federación Internacional de Golf.

Daniela Darquea, golfista de 26 años, quien forma parte del equipo de deportistas de Banco Guayaquil, es la primera ecuatoriana en participar en el circuito Ladies Professional Golf Association (LPGA) gracias a lo cual ha logrado acceder a los mejores torneos a nivel mundial.

Sus buenas actuaciones le han permitido conseguir la clasificación a la cita olímpica en Japón, a disputarse en el Club de Campo de Kasumigaseki, en Saitama, a 50 km al noroeste de Tokio. El golf olímpico femenino tendrá lugar del 4 al 7 de agosto y enfrenta a las 60 mejores golfistas del mundo en un stroke play individual en 72 hoyos, y se dividen en cuatro rondas en cuatro días consecutivos

Darquea, gracias a su esfuerzo, ha tenido grandes actuaciones como el quinto lugar alcanzado en el Marathon Classic de Ohio, ha demostrado que puede competir al más alto nivel y dejar el nombre del país en alto.

Banco Guayaquil apoya a la joven talento, quien forma parte del equipo de deportistas de la entidad, en el que también se destacan: Klaus Jungbluth, único ecuatoriano en participar en los Juegos Olímpicos de invierno; Jackeline Factos, Karateca Vicecampeona de Juegos Mundiales; Ana María Torres Campeona de Ironman 70.3 de 2017; Yaguares Rugby Club, primer equipo de rugby inclusivo; Independiente del Valle, Campeón de la Copa Sudamericana 2019 y Emilio Gómez, Raqueta #1 del Equipo Ecuatoriano de Copa Davis.

En el marco de la responsabilidad social empresarial, Banco Guayaquil seguirá impulsando el deporte ecuatoriano como parte de su compromiso en el desarrollo económico y social del país. El patrocinio deportivo de la empresa tiene como objetivo promover el talento ecuatoriano, principalmente en disciplinas del deporte que antes no eran visibles en Ecuador y hoy toman relevancia en el ámbito deportivo.

#PrimeroDaniela